Diagnóstico

Estudio tricológico

La TRICOLOGÍA es la ciencia que estudia el pelo y es una rama de estudio de crecimiento exponencial, tanto del pelo en situaciones de salud como de enfermedad, con lo cual, realizamos tratamientos para mejorar el aspecto del pelo sano, para prevenir la caída y para mejorar el pelo ya enfermo.

No debemos obviar que existe una relación entre la falta de cabello (alopecia) con alteraciones de tipo ansiedad / depresión, fobias sociales o laborales. Hay evidencias de que episodios estresantes pueden desencadenar cuadros de alopecia, de hecho, se cree que mujeres con estrés tienen más posibilidades de desarrollar cuadros de alopecia que aquellas que no lo sufren. Entre las situaciones especiales de alopecia se encuentran las causadas por tratamientos de quimioterapia.

Nuestra filosofía consiste en buscar en cada caso la mayor satisfacción de cada uno de nuestros pacientes. Y para ello, realizamos un estudio pormenorizado y detallado de cada uno para instaurar un tratamiento integral, tanto médico (no quirúrgico), en aquellos que no requieran implante capilar, como quirúrgivo y, en este caso, hablamos de implante capilar. Casi siempre, si decidimos esta última opción, debe acompañarse con tratamiento médico, especialmente interesante en pacientes jóvenes.

Para lograr estos objetivos, dedicamos una gran cantidad de tiempo con cada paciente, porque el éxito solo nos llevará una relación perfecta y de confianza, entre médico y paciente. Éste ha de entender cada paso del tratamieento, su por qué y con qué objetivo se realiza cada uno de ellos. Todo esto junto logra una gran complicidad con su problema y, sobre todo, crea un gran adheriencia al tratamiento dado que cuando hablamos de tratamiento médico, hay qe entender que sí, que somos capaces de obtener resultados espectaculares, pero todo requiere su tiempo y, en según qué casos, no se empieza a objetivar resultados antes de seis meses.

Alopecia Androgenética

Efluvios

Alopecia Areata