Tratamiento médico
Plasma rico en plaquetas (PRP)
El PLASMA RICO EN PLAQUETAS o PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el tallo piloso que consiste en obtener de la sangre del paciente la fracción de plaquetas que, posteriormente, se administrarán en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones superficiales de forma indolora.
Entre las utilidades de esta técnica está la de mejorar y estimular a partir de los factores de crecimiento la vascularización, el fibroblasto y el propio folículo.
El PRP es una fracción de nuestra propia sangre, es decir, nuestra sangre tiene diferentes componentes y lo que se hace es coger aquella donde se quedan las plaquetas para utilizarlas posteriormente.
El beneficio que aporta es una mejora de la textura del cabello, ya que en los componentes encontramos estimuladores del folículo y de la circulación que mejoraran el aspecto final del pelo y el grosor del pelo. Además, es una alternativa para el engrosamiento del cabello y un buen complemento para el tratamiento de la alopecia junto al farmacológico, que es el que consigue la estabilización de la misma
En la actualidad, se tiene la evidencia clínica que la mesoterapia con dutasterida y PRP tiene un efecto multiplicador y magnífico para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina
Tratamientos médicos
Medicación oral
Mesoterapia
Plasma rico en plaquetas (PRP)
Láser de baja potencia